Chris Carter, con "buenas posibilidades" de hacer historia

Ex cervecero de Milwaukee y ex yanqui de Nueva York

Antonio Bargas Cicero
Foto: Afp
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de mayo, 2019

Chris Carter tiene buenas posibilidades de tener una temporada histórica en la Liga Mexicana de Beisbol e ir por la Triple Corona y el récord de jonrones, de acuerdo con Pablo Grajales, cronista de los Acereros, a los que el cañonero ex de Grandes Ligas ayudó a colocarse como líderes generales del circuito.

El ex cervecero de Milwaukee y ex yanqui de Nueva York aparece entre los líderes de las principales categorías ofensivas y no ha tenido problema para ajustarse en su primera temporada en el circuito. “Carter jugó en la Mexicana del Pacífico con Guasave años atrás y parece tener la capacidad de batear cualquier pitcheo, no es el paradigmático americano que batea rectas, puede conectar con poder los rompientes”, indicó el analista de beisbol. “Creo que tiene buenas posibilidades de ir por ambas marcas porque ha mostrado consistencia: ha dado home run en 10 series consecutivas, solamente falló en la inaugural en casa”.

El récord de cuadrangulares lo impuso Jack Pierce en 1986 con 54.

Carter empezó la jornada de ayer con 17 bambinazos, uno menos que el líder, el rielero José Vargas. “Se ha adaptado (Carter) a parques del norte, pero mostró que puede mantener su ritmo en estadios sureños”, apuntó.