Con Mando Único en Solidaridad reducirán índices de violencia, señala CJ

El mandatario estatal dijo que no está descartado investigar al también ex gobernador Félix González Canto

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 15 de mayo, 2019

A partir de ayer que fue decretado el Mando Único en Solidaridad, con trabajos de manera directa con las policías de los tres niveles de gobierno, en dicho municipio conseguirán mejores índices de seguridad con una misma estrategia, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en entrevista con Grupo Fórmula.

Destacó que van bien, que la inversión, las cerca de mil cámaras en Cancún y trabajos coordinados, además de la llegada de la Guardia Nacional y el trabajo con empresarios dan frutos en la materia.

En la entrevista con Óscar Mario Beteta, Joaquín González le comentó que vienen trabajando en coordinación con la Guardia Nacional; destacó buenos resultados en los índices de inseguridad, una disminución en municipios pero resaltó que “hay una situación que ocupa mucho en Solidaridad”, donde hay un incremento de inseguridad.

No descarta investigación a Félix González

Durante la entrevista también habló de la reciente vinculación a proceso del ex gobernador Roberto Borge Angulo por aprovechamiento ilícito del poder, y no descartó que las investigaciones sobre actos de corrupción lleguen al también ex gobernador Félix González Canto.

Mario Beteta le preguntó si en el caso de Félix González Canto, quien impuso a Borge y ha sido señalado por tener bienes en Miami, Nueva York y en la Ciudad de México, hay un proceso de revisión y auditorías.

El gobernador le respondió que hay funcionarios de las dos administraciones anteriores (Borge Angulo y González Canto) han tenido que declarar y devolver algunos bienes.

No hay un proceso abierto de manera directa pero hay todo un seguimiento que no descarta a Félix González, en caso de que sea necesario que sea investigado alguien por supuesto que se hará, precisó.