El deporte nacional

México dejará de ser sede de la Fórmula Uno

La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 15 de mayo, 2019

Tras una tercera etapa que terminó con 23 años de ayuno, el Gran Premio de México volverá a dejar de ser parte del calendario de Fórmula 1.

Los organizadores de la carrera no habrían llegado a un acuerdo con Liberty Media, empresa dueña de la máxima categoría, por lo que esta temporada sería la última vez que la albergaría el Autódromo Hermanos Rodríguez, dio a conocer ESPN, que señaló que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), encargada de organizar el evento en el país, no logró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desembolsara el dinero necesario para mantener vigente el GP de México, por lo que habría concluido así esta tercera etapa que comenzó en 2015 y que finalizará en esta campaña.

El Gran Premio de México ha sido distinguido como el mejor en organización en la F-1.

Vela y Corona, ausentes en lista preliminar del Tri

Las ausencias de Carlos Vela y Jesús Manuel Corona son las principales ausencias en la lista preliminar de la selección mexicana de futbol para la Copa Oro, que dio a conocer el técnico argentino Gerardo Martino.

El estratega indicó que la ausencia de Vela se debió a que el jugador de Los Angeles FC le pidió que no fuera considerado, ya que está concentrado en su vida personal y profesional. Dentro de las sorpresas en esta pre lista, están la de los jugadores de León, José Iván Rodríguez y Fernando Navarro, quienes son llamados por primera vez al cuadro nacional. Además de Navarro y Rodríguez, Marco Fabián de la Mora y Carlos Uriel Antuna son los jugadores que reciben su primer llamado en la era de Martino.

Sommers toma el mando en el galéon

El sonorense Jesús Chucho Sommers tomó el mando de los Piratas de Campeche, en lugar de Tim Johnson, días después de ser cesado por los Tigres de Quintana Roo.

Sommers, conocido como el Guapetón, ha dirigido nueve años en la LMB, y entre los equipos que manejó están los Petroleros de Minatitlán, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana. Como pelotero jugó 27 años en la Liga mexicana, iniciando su carrera en 1970 con los Leones de Yucatán, de acuerdo con información del club bucanero. Sommers es el líder de hits de todos los tiempos en el circuito. El flamante timonel filibustero ya estuvo con los Piratas, como couch, en la temporada 2011, cuando los mánagers fueron Marco Antonio Guzmán y Dan Firova.

Vendrán cosas buenas: Vera

Eduardo Vera quedó satisfecho luego de su primera victoria en Triple A y siente que vendrán cosas mejores con los Indios de Indianápolis, sucursal de Triple A de los Piratas de Pittsburgh. “Me sentí bien, fue una buena salida y a seguir así que vendrán cosas buenas, es una temporada larga”, indicó el derecho yucateco (1-3, 5.35), que hará su siguiente apertura pasado mañana viernes en casa, frente a Norfolk.

Niñas y niños de primaria se activan con el Play 60 de la NFL

Un estruendo de emoción y aplausos de niñas y niños de la escuela primaria estatal David Vivas Romero recibió a las porristas de los Broncos de Denver, que animaron el evento Play 60, que la NFL México trajo para activar a más de 90 estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto grado. Con la belleza, el carisma y la energía que las caracteriza, Dee, Marissa, Caithlyn, Breanna, Emily y Erica agitaron sus pompones en todo momento y convivieron en las dinámicas de la referida jornada, que consistió en divertidos circuitos de destreza, agilidad, velocidad y saltos. Luego de dar la bienvenida y pedir un aplauso para la NFL México y las porristas, el director del Instituto del Deporte del Estado, Carlos Sáenz Castillo, señaló que la dependencia está generando programas de activación física para continuar combatiendo la obesidad infantil y el sedentarismo, con el fin de que la niñez yucateca tenga mejores condiciones de salud y aportar a que la entidad siga con los índices más altos de calidad de vida.