Identifican a presuntos homicidas de chofer de DiDi

Suman 13 homicidios en Yucatán durante el 2019, al menos dos con armas de fuego

Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de mayo, 2019

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que la Policía Estatal ya identificó a los presuntos responsables del asesinato de Edgar González Meneses, quien se desempeñaba como chofer de la empresa de transporte Didi y cuyo cuerpo fue hallado en la comisaría Ekmul, de Tixkokob, la semana pasada.

Ni él, ni el fiscal general del estado, Wilbert Cetina Arjona, quisieron brindar detalles sobre el caso bajo el argumento de que las pesquisas están a punto de ser concluidas y realizan “los puntos finos para la detención”.

Solamente insistieron en que las investigaciones “están muy avanzadas” y en los próximos días se hará pública la información al respecto. A su vez, el fiscal señaló que “todo lo que ha salido publicado son muchos rumores”.

Ambos funcionarios recalcaron que la situación fue lamentable pero lo importante es la actuación de las autoridades ante ese tipo de casos para “no generar impunidad”. “Este tipo de acontecimientos en Yucatán es para preocupar a la sociedad, pero estamos avanzados en la investigación del hecho y se va a castigar”, afirmó Cetina Arjona.

13 homicidios en lo que va del año

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que va del 2019 se han perpetrado 13 homicidios en Yucatán, al menos dos de ellos con armas de fuego. La cifra es menor a la registrada el año pasado en el mismo lapso, con 19 asesinatos, de los cuales tres fueron con armas de fuego.

Cuestionado respecto al uso de ese tipo de artefactos, Saidén Ojeda sostuvo que “son casos aislados”. Añadió que están trabajando en el tema para evitar que dichos incidentes sean frecuentes y descartó la presencia de una red delictiva que distribuya armas de fuego en el estado.