Pareja de EU disputa por la custodia de su mascota, Honey

El caso llegó a la Corte Suprema de Maine

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Maine, Estados Unidos
Miércoles 15 de mayo, 2019

La disputa de una pareja ahora separada por la custodia ha llegado a la Corte Suprema de Maine. Pero la pelea no es en torno a un niño sino a una mascota.

El animalito en el centro de la enconada disputa no estuvo presente en la sala: no se puede entrar con perros al tribunal.

La mujer que reclama la custodia de Honey, la perra mezcla de labrador y bóxer que compartía con su novio, pidió a la Corte Judicial Suprema que la declare dueña legítima y actualice la jurisprudencia en materia de la custodia de mascotas.

La apelación de Jessica Sardina, residente en Bangor, cuestiona la idea de que se debe tratar a las mascotas como simple propiedad cuando finaliza una relación. Dice que ella la cuidaba y que la perra “es lo más importante del mundo” para ella.

Se considera a las mascotas como propiedad en los 50 estados de Estados Unidos, y solo tres entidades _ Alaska, Illinois y California_ tienen leyes sobre la custodia cuando se disuelve un matrimonio. Ningún estado tiene leyes sobre la propiedad de mascotas cuando se separa una pareja que no está casada.