Ejecutan a reportero en Solidaridad

El cuerpo del "Ñaca ñaca" fue encontrado en la colonia Ejidal en Playa del Carmen

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

El reportero de nota policiaca Francisco Romero Díaz, conocido como “Naca ñaca”, fue asesinado la mañana de este jueves en Playa del Carmen.

El cadáver fue encontrado en la avenida 115 casi esquina con calle 25 de la colonia Ejidal, frente al club para caballeros Gotta. Tenía múltiples golpes en la cabeza y un balazo.

Romero Díaz era dueño del portal Ocurrió Aquí, especializado en nota roja y corresponsal del periódico Quintana Roo Hoy. Previamente trabajó en Semanario Playa News con Rubén Pat Cauich, quien fue asesinado en julio del año pasado.

Otro reportero de ese portal, José Guadalupe Chan Dzib, fue privado de la vida en Carrillo Puerto también en 2018. En ninguno de los casos se han dado a conocer avances en las investigaciones.

El comunicador estaba bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal pues recibió varias amenazas, las cuales dio a conocer a través de su portal.

La más reciente fue hace un par de meses, cuando aseguró había sido “levantado” e interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal.

Con Romero Díaz suman 86 ejecutados en Solidaridad en lo que va del año. A nivel nacional son siete los comunicadores asesinados este 2019 y nueve durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.