El deporte nacional e internacional

GP de México sigue en negociaciones

Agencias
Foto: Facebook @mexicogp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

Pese a que el gobierno federal no respaldará un nuevo contrato para el Gran Premio de México, y que Holanda firmó su regreso al calendario de la Fórmula 1, en la temporada 2020, Corporación Interamericana de Entretenimiento se mantiene en pláticas con Liberty Media y autoridades mexicanas para que la máxima categoría del automovilismo continúe en México después de que expire el acuerdo por cinco años, este 2019. Francisco Velázquez, director de comunicaciones de CIE, comentó que la fecha mexicana, que ha ganado el reconocimiento como la mejor del calendario los cuatro años de realización en el regreso de la F1 a México (2015), sigue en negociaciones, lo mismo que las organizaciones de España, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Ajax conquista título 34

Ajax ganó ayer su 34o. título de la liga holandesa, una semana después de sucumbir en el último minuto ante el Tottenham en la semifinal de la Liga de Campeones.

El conjunto de Ámsterdam ganó el título con una goleada de 4-1 sobre el De Graafschap. Es el primer campeonato del Ajax desde el 2014, con una delantera de tres puntos respecto del PSV Eindhoven, que se impuso 3-1 al visitante Heracles.

Ajax prácticamente había asegurado el título en la fecha disputada el domingo. Pese a que ha ganado el campeonato, Ajax tienen que participar en la ronda eliminatoria de la Champions. Necesitará superar a dos oponentes para llegar a la lucrativa etapa de grupos. PSV comenzará una ronda antes, y tiene que derrotar a tres oponentes, tal como lo hizo el Ajax el año pasado para pasar a la edición de esta temporada, donde estuvo muy cerca de ser finalista.

Torres, bujía yanqui

Gleyber Torres aportó dos de los cuatro jonrones de los Yanquis de Nueva York, que se impusieron 5-3 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.

Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon también sendos cuadrangulares por los Yanquis, que se llevaron el segundo, 3-1, con victoria para Domingo Germán (8-1). Nueva York ha ganado 20 de 27 encuentros para colocarse diez juegos encima de la marca de .500. Es la mejor marca que han tenido los Bombarderos del Bronx en la campaña, pese a que tienen en la actualidad a 13 peloteros dentro de la lista de los lesionados.

Anteanoche, Vladimir Guerrero Jr., de 20 años, la sacó del parque dos veces para convertirse en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo juego, y los Azulejos de Toronto superaron 7-3 a los Gigantes.