Se oficiliza en BJ operación del Mando Único Policial

Alberto Capella, tendrá el control de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito

Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad este jueves el convenio de coordinación y colaboración con lo que se oficializa la operación del Mando Único Policial en este municipio.

El acuerdo establece que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, Alberto Capella Ibarra, tendrá el control de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Es de destacar que el Ayuntamiento mantendrá su facultad de administrar los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como los nombramientos de cargos en las policías locales y, además, será el municipio el que seguirá pagando los salarios de los policías y la adquisición y licitación de material.

Cabe señalar que desde noviembre de 2018 opera en Cancún el Mando Único. En su momento, la presidenta municipal, Mara Lezama, entregó el control policiaco al secretario de Seguridad Pública en el Estado, sin embargo, es hasta este día cuando se oficializa en Sesión de Cabildo mediante un convenio de coordinación y colaboración.