Soy víctima de violencia política de género: Laura Beristain

Dijo que se le ha sometido a un trato de “invisibilidad”

Rosario Ruiz
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

“He sido víctima de violencia política de género al no permitirme ejercer mis atribuciones en plenitud como presidenta municipal constitucional de Solidaridad, esto derivado del acuerdo donde se me arrebata de manera unilateral el mando de la policía preventiva municipal”, denunció la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

En rueda de prensa realizada la noche del miércoles en su despacho, la presidente aseguró que a más de 24 horas de la entrada en vigor del decreto del mando único, éste no le había sido notificado de manera formal.

Dijo que se le ha sometido a un trato de “invisibilidad” e insistió en que se trata de un “golpe de Estado” hacia la administración municipal, ya que desde el primer día de su gobierno han tratado de desestabilizarla.

“Nuestro pecado es el triunfo”, mencionó y reiteró que trabaja de la mano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Sobre los hechos violentos que se han suscitado en el municipio, dijo que se han atendido y se ha apoyado a las familias afectadas.

Recordó que el municipio es el segundo destino mejor posicionado a nivel mundial y que es reconocido por importantes portales como meca turística, por lo que es necesario mantener la seguridad de turistas y locales.

“Reiteramos el diálogo serio y honesto para lograr acuerdos que nos lleven a buen puerto a los tres órdenes de gobierno y en especial que le otorguen seguridad a toda la ciudadanía”, dijo.

Agradeció a los empresarios su disposición al trabajo conjunto y aseguró a la ciudadanía que es una autoridad cercana; sin embargo, no cesará en la defensa de las facultades que le confiere el artículo 115 constitucional, que a su parecer le han sido vulneradas.

La presidente estuvo acompañada del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia; el diputado independiente Emiliano Ramos; el dirigente de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco; y miembros de su Cabildo y gabinete.