Estrella 'Chacala' Valverde expone título supermosca del CMB

Actual campeona paró la báscula en 53 kilogramos, por los 52.300 kilos de su oponente, Gloria 'Depredadora' Gallardo

Notimex
Foto: boxrec.com
La Jornada Maya

Ciudad de México

Las boxeadoras Estrella Valverde, Gloria Gallardo, Isis Vargas y María Elena Villalobos se declararon listas para la estelarizar la función en la Arena Neza, donde habrá tres títulos en juego.

Las protagonistas de las dos peleas estelares de la velada subieron a la báscula y cumplieron con el requisito, listas para las contiendas.

El duelo principal será entre la Chacala Valverde y la Depredadora Gallardo, la primera quien expondrá el cetro Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se jugarán el vacante de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).

Estrella, quien pesó 53 kilos, 700 gramos más que su oponente, tiene un récord de 16-5-2, tres por la vía del nocaut y parte como favorita para defender su corona y sumar un cinto más.

Por lo que está obligada a salir con el triunfo si quiere la oportunidad por el título absoluto de Guadalupe Martínez, pero Gallardo (7-1-1, 4 KOs) tendrá la última palabra.

En el pleito coestelar también habrá un cetro en juego, el vacante Fecombox de peso supergallo, con la Emperatriz Vargas sin complicaciones en la báscula al marcar 55.100 kilos, mismo peso que la Explosiva Villalobos.

También estarán en la cartelera Alejandro Conejo González (54.300 kilos) ante Rubén Domínguez Álvaro (54.700 kilos), a seis en supergallo; y Miriam Nayeli Pitufina Anda (46.500 kilos) con Dulce Orihuela Meza, a cuatro en paja.