Avanzan en su recuperación el cañornero Charles, León e Ibarra

Rico Noel continuó alistándose

Antonio Bargas Cicero
Foto: leones.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de mayo, 2019

Después de correr junto con Óscar Rivera bajo el inclemente sol, Walter Ibarra fildeó roletazos y bateó en la jaula. Rico Noel continuó alistándose, Art Charles haciendo swings y Arnold León preparándose físicamente.

Mientras tanto, Gabe Aguilar, zurdo de 29 años de El Paso, Texas, que apenas tiene unos días en la organización, entrena igualmente en busca de una oportunidad con las fieras.

Varios posibles refuerzos para el club trabajan en el parque de la Serpiente Emplumada en pos de apoyar la búsqueda de los playoffs por sexto campeonato en fila. De acuerdo con el trainer médico, Luis Martín Noh, todos van bien, sobre todo Charles, León e Ibarra, que se recuperan de lesiones. “Charles batea y hace ejercicios de fildeo; Ibarra está sin molestias; Rico Noel se está poniendo en forma y Arnold va muy bien igual, ya está soltando el brazo.

En general, todos van acorde a sus tiempos”, señaló a La Jornada Maya.

Aguilar es un lanzador que puede ayudar, ya que en 50 actos y dos tercios en la LMB compila 3.20 y le batean .233.

Noel, enfocado en ayudar al equipo

Noel ha asombrado con su fildeo en el jardín central a lo largo de su carrera y también ha jugado de forma sólida la intermedia.

Para el nuevo refuerzo de los Leones, la posición en la que juegue es lo de menos, él sólo quiere contribuir a conseguir victorias. “Quiero estar en donde ayude al equipo”, dijo el habilidoso estadunidense, quien se mostró entusiasmado y de buen ánimo durante una charla con este periódico.

Noel, quien se espera debute durante la estancia en casa de esta semana, se reportó prácticamente listo para ver acción.

El velocista, que conoce a varios de sus nuevos compañeros, destacó que Yucatán es un club respetado en la Liga e indicó que se siente motivado por ir en busca de más logros en su carrera en diamantes mexicanos.