Leones esperan que el zurdo Peña sea la pieza que redondee sólida rotación

Tratará junto a Negrín de darle a Yucatán su quinta estrella

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @leonesdeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de mayo, 2019

Miguel Peña y Yoanner Negrín, que ganaron los juegos decisivos de las Series del Rey en 2017 y 2018.1 para Tijuana y Yucatán, respectivamente, tratarán ahora juntos de darle a Yucatán su quinta estrella.

Anteayer, cuando los Leones anunciaron la incorporación de un potencial cuarto as a su rotación, Negrín (6.1 IP, 6 H, 3 C, BB, 4 K) lanzó de nuevo como el stopper y se encaminaba a su quinta victoria, todas después de derrotas de Yucatán, pero el bulpén siguió generando muchas dudas al tolerar 10 carreras en las últimas dos entradas, antes de que las fieras ganaran un duelo de locura, 16-13, con un ataque de tres en el episodio 10, que empezó con jonrón de José Juan Aguilar. La adquisición de Peña, proveniente de Tijuana, a donde pasó de forma definitiva el relevista Maikel Cleto, les da a los selváticos el zurdo que les faltaba en su cuerpo de abridores y, el club espera, la profundidad que no ha tenido detrás de César Valdez, Negrín y José Samayoa.

Peña, de 28 años, oriundo de Mission, Texas, logró récord de 20-5 entre 2016 y 2017, campañas en las que lanzó como uno de los mejores brazos del circuito y su llegada ahora al Kukulcán y a la Zona Sur le puede ayudar a dejar atrás su complicado momento (1-2, 8.18) y formar gran cuarteto con Valdez, Negrín y Samayoa, que dan a los selváticos una fuerte presencia en efectividad, triunfos, bateo en contra, WHIP y otros departamentos importantes. La oficina de los rugidores hace todo lo posible para corregir el camino en el pitcheo –efectividad colectiva de de 5.65-.

Además de la llegada del zurdo Peña, prepara en Mazatlán al ex big leaguer Manny Parra y en Mérida ya entrena Gabe Aguilar, otro zurdo mexico-americano, que estaba con Monterrey y que tuvo un buen desempeño con los Rieleros de Aguascalientes.

La rotación melenuda quedaría con Samayoa, Negrín, Valdez, Jesse Estrada, quien debutó con triunfo en Oaxaca, y Peña, a la espera de ver qué pasa con Darío Álvarez, quien en su estreno en Puebla mostró su capacidad ponchadora (5 K, 2.2 IP) y enseñó un poco del talento que lo llevó a las Ligas Mayores, pero no pudo con los Pericos en revés de 14-8.