Congreso de Yucatán solicitará ampliación presupuestal

Tras el recorte de 25 mdp, se han dejado de realizar acciones en el Poder Legislativo: Felipe Cervera

Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, señaló que debido a los recortes presupuestales que tuvo el Congreso local con relación a lo erogado en el 2018, se analiza solicitar una ampliación presupuestal, empero, aseguró que el Poder Legislativo no atraviesa por complicaciones económicas.

Entrevistado la mañana de este miércoles en el Congreso yucateco, aseguró que tras el recorte presupuestal superior a los 25 millones de pesos con respecto al año pasado, se han dejado de realizar diferentes acciones dentro del Poder Legislativo.

“Hay muchas cosas que dejamos de hacer y que hubiéramos querido ejecutar, pero estamos priorizando lo que se tiene que hacer. No es un problema, es un tema que habrá que ir paleando”, dijo.

Apuntó que a pesar de las tres nuevas comisiones de Pesca, de Turismo, de Desarrollo Humano e Inclusión de Personas en situación de Vulnerabilidad, así como la de Atención Ciudadana que se crearon para dar una mejor operatividad, no hubo necesidad de contratar secretarios técnicos.

“Hay que recordar que las comisiones del Congreso del Estado, a diferencia de la Cámara de Senadores o Diputados federales, no generan mayores gastos más que el de un secretario técnico o un asesor técnico”, precisó.

Sin embargo, aceptó que para el cierre fiscal del presente año existen altas posibilidades de solicitar una ampliación presupuestal debido a temas como aguinaldos y prestaciones que por fin de año se dotan a los trabajadores administrativos del Poder Legislativo.

“Es probable que en algún momento solicitemos ampliación presupuestal por el tema de los trabajadores, principalmente. En el presupuesto no se previeron algunos temas salariales que los hemos ido paleando sin mayor problema, pero insisto, lo que sí he de dejar muy claro hoy, problemas económicos en el Poder Legislativo no los hay”, remató.