Destaca Renán Barrera el trabajo conjunto ante crisis ambiental global

El alcalde meridano participa en la Conferencia Internacional sobre Acción Climática

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Heidelberg, Alemania
Miércoles 22 de mayo, 2019

El trabajo coordinado a nivel global es fundamental ante el cambio climático, ya que nos permite a las ciudades tener la visión de lo que se requiere para mantener los estándares de sustentabilidad y, mediante acuerdos internacionales, realizar un esfuerzo conjunto con acciones a favor del medio ambiente, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Alcalde participó en el acto inaugural de las actividades de la Conferencia Internacional sobre Acción Climática (ICCA 2019), que se realiza en Heidelberg, Alemania.

Barrera Concha compartió experiencias e intercambió puntos de vista con los asistentes a la cumbre climática, en mesas redondas sobre movilidad y planes de acción climática.

En la jornada inaugural, realizada en el centro de convenciones Kongresshaus Stadthalle, de Heidelberg, la ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes exhortó a llevar las experiencias adquiridas a sus ciudades para seguir construyendo juntos las acciones que se requieren para revertir los efectos del cambio climático.

El Concejal meridano y directores que lo acompañan, participarán este jueves en una sesión con los alcaldes asistentes para intercambio de experiencias sobre las acciones municipales en el tema del cambio climático, con el fin de exponer ante el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, las demandas en materia de cambio climático de las ciudades para que dicho ministerio pueda exponerlas en la cumbre mundial sobre la acción climática, a realizarse en el mes de septiembre en Nueva York.

También está programada una mesa redonda sobre colaboración para la acción climática y nuevas visitas a otros proyectos seleccionados.