El deporte peninsular

Sosa, león en el verano y sultán en el invierno

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yuctán

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

Humberto Sosa, cátcher de los Leones de Yucatán, fue la tercera selección ayer de los Sultanes de Monterrey en el Draft de Expasión de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que se conformaron los planteles base de los regios y Algodoneros de Guasave, los nuevos equipos del circuito y se celebró en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Sosa se enfrentó anoche en el Kukulcán Alamo a la franquicia con la que jugaría en el invierno, luego de ser pieza clave de los Rookies de la Marista en la pasada edición de la Liga Meridana. Las franquicias de expansión de Guasave y Monterrey seleccionaron cada una a 32 elementos procedentes de los rósters de jugadores disponibles de los equipos de LMP para cimentar su base de peloteros mexicanos, de cara a la temporada 2019-2020.

Después de realizarse el sorteo para definir el turno de selección, Algodoneros de Guasave fue el primer equipo en escoger, tomando al receptor regiomontano Arturo Rodríguez, de los Yaquis de Obregón. La segunda selección global del draft, la cual correspondió a Sultanes, fue el lanzador derecho Edgar González, también regiomontano, procedente de los Tomateros de Culiacán. El derecho atraviesa por gran campaña con los regios.

Dos lanzadores de los selváticos, el zurdo Manuel Chávez y Dalton Rodríguez, fueron elegidos por los Algodoneros.

Histórico piloto mexicano visita Cancún

El piloto internacional mexicano Jorge Mendoza, quien ha hecho historia en el deporte motor, está de visita en Cancún con el objetivo de ser embajador promocional de la ciudad o del estado, en el próximo evento de la INDY 500 a celebrarse este domingo 26 en Indianápolis, Indiana.

“He recibido una invitación especial para atender y estar presente durante las próximas 500 Millas de Indianápolis. Aunado a ello tendré mi próximo test en un auto de Indianápolis en el óvalo el día 28 de mayo. En esta ocasión tendré que superar mi propio récord en pocas vueltas. Las 500 Millas de Indianápolis está considerado como el evento motor más importante del mundo”, expresó.

Espadas reaparecerá el 20 de junio, ante el invicto Ballard

La empresa A&T anunció que su púgil insignia, Elías Espadas, reaparecerá el 20 de junio próximo en Atlantic City, donde enfrentará al invicto estadunidense D´Mitrius Ballard, en un pleito que le representa un desafío, pero también una gran oportunidad para hacerse de un nombre en la fistiana norteamericana. La promotora será Golden Boy Promotions de Oscar de La Hoya.