Hernández superó a grandes nombres en la historia de la franquicia con racha de bateo

Tengo años jugando y debo prepararme al doble de lo que lo hace un joven: 'La Vieja'

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

“Siempre trabajando, tienes que cosechar algo bueno”.

Siguiendo esa filosofía Héctor Hernández se ha convertido en algo más que un valioso utility en la cueva. Con el bate más encendido de los Leones, el veracruzano de 36 años ha hecho méritos para continuar en el lineup y comenzó la jornada de anoche contra Monterrey con la mayor racha de partidos con hit para un león en la última década (18), empatado con Jesús Valdez.

“Hay que mantenerse; siempre lo he dicho, tengo años jugando y debo prepararme al doble de lo que lo hace un joven. Para eso estamos, para trabajar y aportar lo que me ha dado el beisbol, la experiencia, los años, y lo que uno sabe de este juego”, indicó a La Jornada Maya La Vieja, que durante la cadena de 18 juegos con incogible compiló .430, con 17 carreras producidas y 16 anotadas, con porcentaje de embasarse de .460.

Hernández superó este año rachas notables desde 2009 de figuras de la franquicia como Willie Romero (16) y Luis Arredondo (16). Luis Matos consiguió una de 17 encuentros en 2009, Cacao una de 16 (2017) y Corey Wimberly otra de 16. Luis Juárez igualmente logró una de 16 en el primer torneo del año pasado, de acuerdo con Baseball Private Portal.

Durante el invierno el versátil pelotero se quedó a jugar en la Veracruzana y a mitad de noviembre fue llamado por Mexicali. “Gracias a Dios me he establecido también allá”, comentó. “No nos alcanzó para entrar a playoffs, pero la disciplina, trabajo y constancia día a día, no dejarse, eso me sigue abriendo puertas en un buen nivel de beisbol como la Mexicana del Pacífico”.

El bateo es un plus con Hernández, quien no ha dejado de conectar bien como león (.303 en el 2018.1; .400 en el 2018.2). Gran parte de su valor se debe a su versatilidad. ”Estoy listo para jugar donde se me ocupe. El año pasado estuve en la tercera base, como shortstop, segunda y primera base. Soy bendecido de tener la habilidad de poder jugar donde se me necesite, pero no es casualidad. Si no lo entrenas, no te sale”, apuntó el jugador que ya tiene varias campañas con equipos formados por el director deportivo melenudo, David Cárdenas Cortés. “Bromeaba con los compañeros ye me decían, ‘juegas donde te pongan’. Siempre hay que tener disponibilidad y buena disposición. En Tijuana una vez jugué de cátcher cuatro, cinco entradas porque se necesitaba”, relató. “Uno ama este juego y cada día hay que hacer lo que sea necesario para ganar”.

Estrada, por la segunda: En el segundo de la serie entre Leones y Sultanes, el texano Jesse Estrada (1-0, 4.11) saldrá por su segunda victoria con las fieras, tras su efectivo debut en Oaxaca. Su rival será Marco Tovar, quien abrió dos veces en la Serie del Rey de 2018 entre los equipos con números de 0-1, 4.66.

Desde la cueva: Luis Juárez era sexto en bases por bolas recibidas (26) en la Liga y José Juan Aguilar tercero en triples (4)… Yoanner Negrín quien abre mañana, era primero en bateo en contra (.210) y tercero en WHIP (1.14).