Se manifiestan petroleros frente a FGR, por denuncias contra dirigentes

Queremos a Romero Deschamps fuera, indican

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de mayo, 2019

Trabajadores petroleros se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia, ante las denuncias que se han interpuesto en contra de sus dirigentes por el delito de enriquecimiento ilícito.

Encabezados por Antonio Pérez Alejandro, coordinador del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS), los petroleros se presentaron a una audiencia programada con Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien no se presentó en la sede de la FGR

Reforma, contra cacicazgos

Pérez Alejandro dijo que con la Reforma Laboral recién aprobada, los trabajadores serán quienes de manera secreta y directa elegirán a sus dirigentes, con lo cual se acabará con los cacicazgos existentes en el sindicato petrolero y que durante muchos años mantuvieron “pisoteados” a los obreros.

“Estamos exigiendo que se cumpla con la ley y se castigue a Carlos Romero Deschamps y a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, quienes han pisoteado los derechos de los trabajadores. Los queremos fuera del sindicato y por ello pedimos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
Millonario descuento

En esta misma manifestación se presentó Francisco Villalobos Linares, un trabajador de 65 años de edad, quien tenía un salario catorcenal de 50 mil pesos y a quien durante siete años, aprovechándose de su ignorancia, le descontaron de sus remuneraciones la cantidad de 7 millones de pesos, según se le notifica en un documento de Pemex, en el cual se indica que estos descuentos fueron solicitados por la Sección 47 STPRM, al mando del entonces secretario general Kidnie de la Cruz.

Con los documentos en la mano, Villalobos Linares afirmó que hace algunos años acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en donde mediante amenazas lo obligaron a desistirse de denunciar este fraude.