Siete leones y seis sultanes, en la preselección mexicana para el Premier 12

Los selváticos fueron tomados en cuenta en diferentes convocatorias

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

Trece peloteros que tomaron parte anoche en el primer juego de la serie entre Sultanes y Leones en el Kukulcán Alamo aparecen en la preselección mexicana de beisbol para el Premier 12, que se efectuará a finales de este año en Guadalajara, dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol.

Siete melenudos, Luis Juárez, Sebastián Valle, José Juan Aguilar, Leo Heras, así como los lanzadores José Samayoa, Miguel Peña, reciente adquisición de Yucatán, y Andrés Ávila, fueron seleccionados, al igual que Víctor Mendoza, Ramiro Peña, Agustín Murillo, Alí Solís, Chris Roberson y el derecho César Vargas, del actual campeón de la LMB.

Todos los selváticos fueron tomados en cuenta en diferentes convocatorias en los últimos años y Juárez, Aguilar, Samayoa y Ávila ayudaron al Tri a dejar buena impresión en una gira por Japón hace unos meses. El zurdo Peña participó en 2015 en el primer Premier 12 y ayudó a la selección a terminar en el cuarto lugar.

En la lista sorprende Chris Carter, el cañonero de los Acereros que se encamina a histórica temporada. Aparecen los mejores peloteros mexicanos de la actualidad, como Esteban Quiroz, Christian Villanueva –que pertenecen a los Leones- y Luis Urías, así como varios pítchers de Grandes Ligas como Luis Cessa y Óliver Pérez, que por las fechas del torneo será difícil que participen. El Tricolor está ubicado en el Grupo A, en Guadalajara; ahí se enfrentará a República Dominicana el 2 de noviembre, a Estados Unidos al día siguiente y a Holanda el día 5 de ese mes.