Antonio Banderas gana premio a mejor actor en Cannes

En la cinta 'Dolor y gloria', la interpretación del actor al personaje Salvador Mallo, le hizo merecedor del galardón

Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de mayo, 2019

El español Antonio Banderas recibió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, por su interpretación de Salvador Mallo, en la cinta Dolor y gloria, del director Pedro Almodóvar.

“La gente piensa que nosotros vivimos en las alfombras rojas, pero no es cierto. Sufrimos mucho, nos sacrificamos y hay mucho dolor detrás de cualquier actor. Pero también hay gloria y ésta es la mía; lo mejor está por venir”, declaró el artista.

Este premio representa el mayor de los galardones que ha recibido Banderas en su currículum, quien al recibirlo, reflexionó sobre su trayectoria de 40 años, de acuerdo al portal Variety.

El originario de Málaga suma este premio a su Goya de Honor, a sus cuatro candidaturas a los Globos de Oro, además de un premio del público a los galardones del cine europeo.

Banderas, quien conoció a Almodóvar hace cuatro décadas y han hecho ocho largometrajes juntos, dijo: “No me importan las palmas, ni premios. Sé que el rodaje de Dolor y gloria son los meses más felices de mi vida como actor y eso no me lo quita nadie”, según información de El País.

Banderas da vida en esta película, a un director de cine, quien se encuentra en una crisis creativa, luchando contra la adicción y algunas enfermedades físicas y mentales.