No se prevé ninguna recesión económica en México: Alfonso Romo

"Les apuesto 20 a 1 o 100 a 1 ¿quién la toma?", respondió el jefe de la Oficina de la Presidencia

Julio Reyna Quiroz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

La Oficina de la Presidencia de la República no prevé ninguna recesión económica en el país y descartó que las renuncias de funcionarios del gabinete vayan a reorientar los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No veo ninguna recesión por nada, cero. Les apuesto 20 a 1 o 100 a 1 ¿quién la toma?”, respondió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, luego de que se le cuestionó sobre una eventual recesión económica para los próximos meses.

El funcionario federal asistió a la firma de compromisos 2030 de combate a la pobreza y a favor de la inclusión por parte de la Organización de las Naciones Unidas, a la cual también participaron los empresarios del país.

A Alfonso Romo se le preguntó su opinión acerca de las renuncias en el gabinete y el gabinete ampliado, así como por la violencia.

“Tenemos claros los objetivos y proyectos, como sector trabajamos de la mano con el gobierno, el sector social y los empresarios. No cambia, no puede cambiar el proyecto de Nación porque una persona cambia o se enferma”, señaló Romo en relación con la salida de la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, y de Germán Martínez Cásarez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que los objetivos del gobierno mexicano son claros y que hay optimismo en que México será un ejemplo” en el combate a la pobreza.

“Tenemos que tener un virus que contagie el entusiasmo que tiene el gobierno al sector privados y la sociedad civil”, dijo Romo.

En relación con la inseguridad, el jefe de la Oficina de la Presidencia manifestó que las autoridades están “haciendo lo mejor posible por bajar los índices de violencia”, pero aclaró que “de un día para otro no se puede” disminuirlos.

“Se trabaja en todo y siempre hay una reacción”, dijo Romo.