Capturan a presunta banda de taxistas delincuentes en Cancún

Además de la detención, las autoridades incautaron armas y mil cartuchos de diferentes calibres

La Jornada Maya e Infoqroo
Foto: FGR

Cancún, Quintana Roo
Domingo 2 de junio, 2019

Doce taxistas fueron detenidos en el bulevar Kukulcán del municipio de Benito Juárez por elementos de la Marina y la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado sábado. Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines correspondientes.

Fueron incautados mil cartuchos de diferentes calibres, tanto de armas cortas como de armas largas, un arma corta al parecer calibre 9 milímetros, varios cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 –también llamados cuernos de chivo– y cargadores para armas cortas.

Además, 150 bolsitas que contenían marihuana, las cuales estaban marcadas con la imagen de una palmera, placas de vehículos particulares, ropa tipo uniformes militares, chalecos antibalas con insignias de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y una imagen de Jesús Malverde, conocido como El Santo de los narcos o El bandido generoso.

Los taxistas, todos ellos socios del sindicato “Andrés Quintana Roo”, fueron identificados como Kevin Bernardo C. M., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, conductor de la unidad 8059; Fernando Javier G. C., (a) El Sucio, de 37 años, de Tabasco, de la 5706; Bernardo C. T., 49 años, de la Ciudad de México, de la 1679; César Augusto M. D., (a) El Melvin, 26 años, de Cancún y de la 1774; Fidel B. R., 30 años, de Veracruz, de la 4192.

También fueron aprehendidos Ernesto Alejandro F. G., de 33 años, de la Ciudad de México, de la unidad 3251; Josué Alejandro N. R., (a) El Pirata, 23 años, de Cancún, de la 3533; Elías de la Paz S. E., (a) El Memo, 27 años, de Cancún, de la 4783; Jorge Antonio S. S., (a) El Flaco, 26 años, de Tabasco, de la 7556; María Claudia E. A., 48 años, de Yucatán, de la 2122 y Juan Carlos R. M., (a) El Calaco, 33 años, de la Ciudad de México, de la unidad 4407.