Participa Hospital de Sabancuy en Feria de Salud

A través de módulos se ofrecerá servicios de atención en beneficio de los sabancuyeros

Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 3 de junio, 2019

La Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario de Sabancuy, realizará este martes la Feria de la Salud, que es organizada por la escuela preparatoria “Manuel García Pinto”, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde a través de módulos se ofrecerá servicios de atención en beneficio de los sabancuyeros.

El director del Hospital Comunitario de Sabancuy, Othoniel González Navarrete, señaló que a invitación de las autoridades universitarias, a través de la preparatoria de Sabancuy, personal del nosocomio formará parte de la Feria de la Salud que anualmente organiza la UNACAR.

Beneficiará a toda la población

González Navarrete explicó que personal del hospital instalará módulos de atención en materia de salud en las instalaciones del Gimnasio de Banco de Piedra, que será sede de la feria, misma que iniciará a partir de las 9 horas, una vez concluida la inauguración de la misma.

Precisó que durante esta feria se promoverá estilos de vida saludable entre los sabancuyeros, mediante acciones informativas con el plato del buen comer y la jarra del bien beber.

Asimismo, se impartirán pláticas de sensibilización a través del Grupo de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), se instalará un módulo de atención en materia de salud bucal y se ofrecerán consultas médicas.

Pruebas y análisis

El directivo del Hospital indicó que también, con el apoyo de quienes conforman el Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA), se llevarán a cabo pruebas para la detección de glucosa, medición de masa corporal, peso, distribución de información nutrimental y activación física.