Estancias Infantiles ganan jurisprudencia en Yucatán: Silvia López Escoffié

Estancias que se ampararon recibirán lo correspondiente de enero a la fecha, afirmó la diputada en un comunicado

Abraham Bote
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 7 de junio, 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación creó una jurisprudencia a favor de las guarderías, por lo que todas aquellas que se ampararon a nivel nacional recibirán apoyos correspondientes según las reglas de operación del ejercicio 2018, informó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, todas aquellas estancias que se ampararon se les pagarán lo correspondiente de enero a la fecha, para seguir operando y brindarles el servicio a las 330 mil madres solteras y sus hijos.

"Las guarderías podrán seguir sirviendo a los ciudadanos, padres y madres de familia quienes podrían acceder a las reglas del ejercicio Fiscal 2018" manifestó la diputada.

López Escoffié dijo que esto es un gran triunfo, pues se da seguridad y certeza a los menores y se salvaguardan sus derechos y el de las mujeres a tener un trabajo y poder apoyar en la economía familiar.

Reconoció la dedicación y el trabajo coordinado que se realizó a nivel nacional, encabezado por el senador Samuel García, que dio como resultado este gran logro a favor de la niñez de México.

Recordó que el 75 por ciento de las estancias infantiles de Yucatán que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa acudieron a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.