Desalojan a 50 familias por fuga de gas en ducto de Pemex en Papalotla

El fuerte olor al combustible alertó a los habitantes de esta comunidad mexiquense

Javier Salinas Cesáreo
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Papalotla, Estado de México
Domingo 9 de junio, 2019

Una fuga de gas que se produjo en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el camino viejo a Papalotla, provocó el desalojo de decenas de familias de las comunidades vecinas, durante la madrugada de este domingo.

Los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas por lo que arribó al lugar personal de protección civil y detectó la fuga de combustible que provocó una densa nube a ras de suelo, justo atrás del cárcamo de aguas residuales.

Efectivos de la policía de los municipios de Chiautla y Papalotla, junto con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desalojaron a unas 50 familias que viven en los alrededores.

El fuerte olor a gas se extendió y alertó a las familias que viven en las comunidades de Atengillo, Tepetitlán, San Bartolo y San Bartolo II, pertenecientes al municipio de Chiautla. En estos lugares no hubo necesidad de desalojar a nadie.

Durante la mañana, personal especializado de Pemex llevó a cabo trabajos de sellado del ducto, hasta que quedó controlada la fuga.

Las autoridades informaron que la manipulación y robo del combustible por parte de presuntos huachicoleros fueron la causa de la fuga, sin embargo no hubo personas detenidas.