Norberto pudo morir el día de su secuestro

El cuerpo fue hallado en una zona rural de Xochimilco

Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 10 de junio, 2019

Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años secuestrado el pasado 4 de junio, pudo haber sido asesinado el mismo día de su plagio, dijo hoy la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Las autoridades suponen que el asesinato del joven pudo ocurrir horas después del secuestro, debido al estado de descomposición del cadáver.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) colaboran en las investigaciones para detener a los asesinos, informó Godoy.

El cuerpo del joven fue hallado esta madrugada en una zona rural de Xochimilco.

Los tres primeros policías respondientes, que acudieron a la Universidad del Pedregal el 4 de junio, donde se ubicó el automóvil del estudiante de Mercadotecnia, serán llamados a declarar para deslindar responsabilidades, informó Godoy .

Mientras, dijo, se espera la entrega de videos de cámaras de videovigilancia particulares, que se sumarán a las imágenes entregadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para reforzar a algunas de las líneas de investigación que se siguen.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, señaló que “sí es necesario” se volverá a entrevistar al círculo de amigos más cercanos del joven de 22 años, quienes fueron señalados por sus profesores, el pasado ocho de junio, cuando se realizó dicha diligencia en las instalaciones universitarias.

Tras una llamada anónima al 911, la noche del domingo a las 20:20 horas, la policía capitalina localizó el cuerpo de Norberto, en un paraje boscoso en la zona de Xochimilco. Estaba envuelto en bolsas de plástico color negro, atadas con cables.

El cadáver fue reconocido por sus familiares, por la ropa que vestía el joven.