Destinan 100 mdp más en mantenimiento de carretera Mérida-Chetumal

Ampliarán y modernizarán tramo de nueve kilómetros; incluirán pasos de fauna

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de junio, 2019

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, continua con los trabajos de ampliación y modernización en nueve kilómetros de la carretera Mérida- Chetumal, correspondientes al tramo que comprende del kilómetro 81 al 90.

Las labores de mantenimiento incluirán la ampliación de 9 a 12 metros de la vía actual, mediante la construcción de terracerías, pavimento flexible, base hidráulica y carpeta asfáltica, obras de drenaje; colocación de tritubos, registros para fibra óptica y señalamientos.

Adicionalmente, en atención al resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se colocarán cuatro pasos de fauna con cajones prefabricados de concreto de dos por dos metros.

Para delimitar el derecho de vía y el cruce de animales y personas, se colocará en ambos lados del camino, cercado con postes de concreto y alambre de púas.

Los trabajos en la carretera Mérida-Chetumal iniciaron en el mes de febrero del 2014, de ese año a la fecha se han invertido más de mil 800 millones de pesos.