Personal médico de 'Carmen' se actualizará en tratamiento del dengue

El 14 de junio, a partir de las 8 horas, se impartirá un curso en el auditorio del Hospital General

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 12 de junio, 2019

El dengue es una enfermedad sobre la cual el personal médico y de enfermería adscrito a las diversas instituciones de salud presentes en la Isla debe mantenerse actualizado, refirió Mario de Jesús Díaz Arjona, director del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El facultativo anunció que este viernes 14 de junio, a partir de las 8 horas, el Auditorio del nosocomio albergará el curso de actualización sobre este padecimiento, con el fin de que profesionales de la medicina y enfermería, así como estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen, renueven sus conocimientos en cuanto a la clasificación, diagnóstico y tratamiento del dengue.

Al curso está convocado personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud y demás instituciones asentadas en el municipio. Especialistas del área de Epidemiología y los doctores Lucila Fernández Mendoza y José González Vilaseca impartirán los temas “generalidades del dengue”, “vigilancia epidemiológica de la arbovirosis” y “clasificación, diagnóstico y tratamiento del dengue”.

También está el manejo del padecimiento en urgencias médicas, a cargo parte del doctor Mario de Jesús Díaz Arjona; así como en pediatría y ginecología, que impartirán María Alejandra García Ortiz y José Francisco Contreras Calao, respectivamente.