Anuncian jornada gratuita de desparasitación para mascotas en Cancún

Habrá también 30 perros en adopción

Infoqroo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 13 de junio, 2019

Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez anunció la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida para perros y gatos en el parque Kabah, este sábado 15, de nueve de la mañana a tres de la tarde, en el estacionamiento que queda frente a la avenida Yaxchilán.

"Es un trabajo conjunto con la Dirección de Ecología, que llevará plantas de ornato que serán donadas gratuitamente y tendremos perros y gatos en adopción. Los interesados deberán llevar copias de la credencial del INE y del comprobante de domicilio, a fin de que podamos dar seguimiento a la mascota", explicó.

El entrevistado dijo que quien adopta una mascota deben tener claro que asume un compromiso que puede durar hasta 12 años, en los que la familia debe aprender a convivir con un animal y alguien tiene que responsabilizarse de bañarlo, desparasitarlo, estar pendiente de sus vacunas, pasearlo, sacarlo a hacer sus necesidades y no olvidarse de él.

Hay quienes regalan no sólo perros o gatos, sino también peces, tortugas, loros, pájaros. Nosotros tenemos perros en adopción y gatos no todos los días, pero podemos canalizarlos con asociaciones que sí los tienen y ofrecen en adopción, añadió.

A quien planee adoptar un perro también le recomendó verificar que se tiene un espacio para el animal y estar dispuesto a darle todos los cuidados.

El sábado ofreceremos como 30 perros, nuestros y de otras asociaciones que participan en el rescate de canes callejeros o maltratados.

Al respecto, dijo que quien desee reportar a alguna persona que maltrate a su perro, lo tenga permanentemente encadenado o en un lugar sucio, sin sombra, alimento y agua, puede llamar al 892 33 26 o enviar un correo a la dirección centroatencioncanina@hotmail.com.

"En la Dirección de Protección y Bienestar Animal también ofrecemos consulta médica gratuita, vacunación y esterilizaciones a bajo costo", explicó.