Entrega Pemex Manifestación de Impacto Ambiental para Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente tendrá un plazo de 60 días para emitir su análisis

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro / archivo

Ciudad de México
Sábado 15 de junio, 2019

Desde el pasado 12 de junio Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial entregó para su publicación en la gaceta ecológica de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, con lo que la agencia tendrá un plazo de 60 días para emitir su análisis.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundió hoy en la citada gaceta los proyectos que fueron ingresados para su análisis en el periodo que va del 6 al 13 de junio.

El proyecto que será sometido a revisión incluye la construcción y operación de la refinería en la que se contará con 17 plantas de procesos y 17 infraestructuras de servicios, en las que se pretende procesar 340 mil barriles por día de crudo 100 por ciento maya, a fin de incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diesel con 172 mil barriles diarios. La MIA especifica que el proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.