Ofertarán 800 vacantes en sector petrolero y de servicios en 'Carmen'

Se realizará la Gran Feria del Empleo 2019, el próximo 25 de junio

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 18 de junio, 2019

Con la participación de 20 empresas petroleras y 10 de servicios que ofertarán aproximadamente 800 vacantes, se realizará la Gran Feria del Empleo Carmen 2019 el próximo 25 de junio, anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que esta Feria del Empleo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de 9:00 a 14:00 horas, siendo “única en todo el país, por las características de las empresas participantes”.

En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CEE), José Alejandro Fuentes Alvarado, el titular de la STPS destacó que en esta feria participarán las empresas Protexa, CEMZA, Grupo R, Marinsa, Cotemar, Siani, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), Grupo Hegemonía, Administración de Navieros, además de las empresas de servicios como Súper Tiendas del Hogar, Liverpool, Chedraui, Soriana, Bepensa y Boston´s.

Estas empresas ofertarán al menos 800 vacantes, de las cuales más de 600 corresponden al sector petrolero, siendo Marinsa quien promoverá 300 empleos.

Los rangos de salarios ofrecidos se encuentran entre los 4 mil y los 10 mil pesos, para los puestos de superintendente de saturación, técnico calibrador, jefe de mantenimiento, gerente general, supervisor de seguridad, médico laboral, jefe de recursos humanos, coordinador de ventas, cocinero, coordinador contable, eléctrico especialista, entre otros.

Acompañado del director general del Servicio Estatal de Empleo, Pedro Sánchez Guerrero, el funcionario señaló que en la isla se ha visto una leve recuperación, con la generación de nuevos empleos, mejorando con ello la economía local.

Reconoció que no se han logrado recuperar los empleos perdidos con la crisis petrolera, sin embargo, de enero a la fecha, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se han cread.