Refuerzan promoción turística de la Riviera Maya

Aproximadamente cinco millones de visitantes llegan al año a la zona

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018

"Estamos trabajando de manera estratégica en la promoción de Playa del Carmen y la Riviera Maya, los cuales siguen en la preferencia del turismo, pues al año llegan aquí alrededor de cinco millones de visitantes, lo que genera oportunidades de empleo y desarrollo económico", precisó la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo.

Señaló que en su administración trabajan en coordinación los tres órdenes de gobierno para fortalecer el turismo con el cuidado al entorno y la preservación de las raíces mayas.

La alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y del director general de Turismo en el municipio, Ernesto Bartolucci Blanco, donde resaltó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer Playa del Carmen y la Riviera Maya, destinos líderes a nivel mundial.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, presentó un informe al consejo de las labores que realiza su dependencia en materia de promoción y atención al turismo; manifestó que en el año 2018 Quintana Roo cerró con 20.3 millones de visitantes, es decir seis por ciento más que en el 2017.

Durante su intervención, Ernesto Bartolucci Blanco resaltó que en el ámbito local están haciendo importantes esfuerzos en materia turística, entró en marcha el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la participación en ferias internacionales, la puesta en marcha de programas como “Playa de mi esperanza” y festivales multiculturales para diversificar la oferta del destino.

Lo anterior a través del eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 e implementando tres líneas estratégicas de acción del programa de trabajo de la Dirección General de Turismo: gobernanza participativa e identidad, gestión de la información y del conocimiento para un turismo sostenible y competitivo, así como la diversificación de experiencias turísticas.