Confianza de Gil en que las fieras resurgirán

"Estoy contento de llegar a los Leones", afirma el ex 'big leaguer'

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de junio, 2019

Antes de ser el brazo derecho de Vinicio Castilla en staff de lujo de los Naranjeros de Hermosillo, Gerónimo Gil tratará de ayudar a otro ex big leaguer, Luis Carlos Rivera, a sacarle el mayor provecho al róster melenudo.

“Primero que nada, un saludo a la afición de Yucatán. Estoy contento de llegar a los Leones. Hablé con David Cárdenas Cortés (director deportivo) y me dio toda su confianza”, indicó el nuevo couch de banca melenudo, que el año pasado condujo a los Marineros de Ensenada al título de la Liga Norte de México y en esta campaña los llevó al liderato en la primera vuelta. “Ayudaré en todo lo que pueda”. Gil, ex cátcher y compañero de El Chile en el Tri que eliminó a Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2006, tiene claro el objetivo: “ser campeón; siempre me ha gustado ganar y tenemos con qué hacerlo. El año pasado disfrutaron un campeonato y por qué no ahora. Es un gran equipo”.

Campos, por la 200 el domingo: Francisco Campos, a una victoria de las 200, abrirá este domingo en Campeche contra Aguascalientes, en busca de lograr la hazaña. Los bucaneros, que entrenan desde el lunes, mandarán a la loma a Manuel Flores mañana y a Josh Outman el sábado.