Scruggs, en pos de darles impulso a los Leones

Se va a necesitar un muy buen refuerzo para reemplazar el bate confiable de Valdez

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de junio, 2019

Los Leones van a necesitar un muy buen refuerzo para reemplazar el bate confiable y productivo de Alex Valdez y Xavier Scruggs se siente listo para el reto.

¿Qué puedes aportar a este equipo?, le preguntó La Jornada Maya al que fue cañonero de los Cardenales de San Luis y Marlines de Miami antes de su primer entrenamiento como melenudo. “Espero que mucho poder en el plato, buena defensiva en primera base, además de que también juego jardín; sólida defensa, corrido de bases, bateo. Seré un buen compañero, lo que siempre es importante”, dijo sonriente el californiano de 31 años, cuyas primeras palabras como león fueron: “estoy emocionado”. “Espero darle un impulso al equipo para pelear por los playoffs”.

Valdez (rodilla, fractura en una mano) estará fuera por lo menos 15 días, durante los cuales se rehabilitará con el club. Cuando esté listo el equipo tomará una decisión sobre su futuro. Scruggs jugó bien en Corea, “una gran liga, muy competitiva”, y confía en hacer lo mismo en México, beisbol que no conoce, pero del que ha escuchado que hay una “gran competencia, es divertido y los aficionados son increíbles”. El inicialista no estaba jugando en una liga, pero “estaba entrenando fuerte para esta oportunidad”.

Bolón, mejor: A Manuel Rodríguez, prospecto yucateco de los Cachorros de Chicago, se le apretó un poco un hombro y el Myrtle Beach decidió pararlo unos días. “Me estuvieron dando terapia y ya me siento mejor”, indicó. “Nada grave”.