El deporte internacional

Messi, positivo, rumbo a otra "final"

Agencias
Foto: Facebook @AFASeleccionArgentina
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Viernes 21 de junio, 2019

A Lionel Messi le espera el domingo una final en toda regla contra la invitada Catar en la Copa América-2019: necesita doblegar al campeón de Asia para evitar un nuevo drama nacional. Y personal.

Pasan los años y las oportunidades de que el astro del Barça se corone con la Albiceleste en los mayores torneos planetarios se van agotando. Pero la noche del miércoles, tras ceder un empate 1-1 en Belo Horizonte ante Paraguay en otra gris actuación, desprendía optimismo. “Hay que pensar en positivo y tener confianza. Tenemos que mejorar y llegar lo mejor posible para el próximo partido (...) Tenemos que ganar”, declaró en la zona mixta del estadio Mineirao. “Al equipo lo veo convencido que vamos a ganar”, remató Messi, que el lunes cumplirá 32 años. Tal como están las cosas, los argentinos necesitan ganarle a Catar para optar al segundo cupo o a uno de los dos mejores terceros, en función del resultado del Colombia-Paraguay.

EU, implacable en mundial femenil

Las estadounidenses, campeonas defensoras, vencieron 2-0 a las suecas en el Mundial femenino para conseguir una especie de revancha ante una selección que las sorprendió en los últimos Juegos Olímpicos.

Lindsey Horan anotó a los tres minutos, el gol más rápido del presente torneo. Estados Unidos aumentó su ventaja a 2-0 con un autogol de Jonna Andersson a los 50 minutos con que las estadounidenses llegaron a 18 dianas para cerrar la fase de grupos como líderes de goleo. Estados Unidos no permitió goles en los primeros tres partidos. De antemano con un boleto para los octavos de final antes del duelo, Estados Unidos terminó en la cima del Grupo F y se dirige a Reims, donde se medirá a España el lunes. Suecia, por su parte, enfrentará a Canadá en París.

Raúl entrenará a filial del Real Madrid

El ex delantero del Real Madrid, Raúl González, afrontará a sus 41 años el reto de entrenar al Castilla, el filial del equipo blanco, que juega en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el futbol español.