Venezuela vence 3-1 a Bolivia y clasifica a cuartos de Copa América

Con dobletes de Darwin Machis y Josef Martínez, los 'vinotinto' obtuvieron triunfo

Notimex
Foto: @SeleVinotinto
La Jornada Maya

Belo Horizonte, Brasil
Sábado 22 de junio, 2019

La selección de futbol de Venezuela confirmó su buen momento en la Copa América Brasil 2019 y clasificó a los cuartos de final, luego de imponerse 3-1 a su similar de Bolivia, que quedó eliminado.

En un duelo que se realizó en el estadio Mineirao, el doblete de Darwin Machis, a los minutos dos y 55, y uno más de Josef Martínez, al 86, dieron el triunfo a la vinotinto, mientras que por Bolivia descontó Leonel Justiniano, al 82.

Con este resultado, Venezuela llegó a cinco unidades y terminó en la segunda plaza del Grupo A, por detrás de Brasil (7), ambos calificados, mientras Bolivia terminó sin unidades y ya eliminado.

Con dos empates en el torneo, los pupilos de Rafael Dudamel querían confirmar su buen momento y muy pronto tomaron ventaja, apenas al minuto dos, cuando Machís se adelantó a su marcador y remató con la cabeza para poner el 1-0.

Bolivia, obligado a la remontada para mantener la esperanza, se quedó cerca de la igualada con un disparo de Cristian Arano que se estrelló en el poste. Pese a la insistencia no pudieron concretar, Venezuela también falló en algunas opciones y así se fueron al descanso.

Pasados 10 minutos del complemento apareció nuevamente Machís, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló al área rival, a la que ingresó y tras quitarse a dos rivales sacó derechazo para ampliar la ventaja.

Venezuela trató de sentenciar el partido y se acercó con peligro, aunque falló sus opciones. Bolivia, en tanto, sabía que era difícil la remontada pero no dejó de intentarlo y Justiniano descontó a ocho minutos del final.

Lejos de presionarse, los venezolanos reaccionaron pronto y cuatro minutos después apareció Josef Martínez, quien anotó el tercero para su equipo con remate de cabeza, definitivo para terminar con las aspiraciones de su rival y confirmarse como uno de los invitados a cuartos de final.