Abraham Coronado refuerza a los Venados, que enfrentarán a Santos y Cafetaleros

Franco Faría puso punto final a su estadía de dos años en Yucatán

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de junio, 2019

Abraham Coronado Tafoya se convirtió oficialmente en el sexto refuerzo de los Venados para el Apertura 2019, según dio a conocer el club.

El lateral derecho de 27 años procede del Salamanca CF, de la Segunda División B de España. El canterano de las Chivas y seleccionado nacional Sub-17 en el Mundial Nigeria 2009, puede jugar también como defensa central y lateral por izquierda, además de que por sus características ofensivas lo suelen poner como extremo por derecha.

Su último equipo en México fueron los Loros de Colima con los que el nacido en Ocotlán, Jalisco participó en Liga Premier y Ascenso Mx, además de que antes jugó con Coras Tepic y Necaxa en la división de plata, pero antes participó con el Toluca y las Chivas en Liga Mx, en donde acumuló 27 duelos.

Coronado se integrará al plantel dirigido por Sergio Orduña a partir de hoy.

En otro asunto, los renovados Cafetaleros de Chiapas serán el tercer rival de Yucatán como parte de la preparación rumbo al Apertura 2019, en duelo que se jugará en Playa del Carmen, Quintana Roo, como lo mencionó el club en un comunicado.

El equipo recién mudado al estadio Víctor Manuel Reyna, la ex casa de los Jaguares, enfrentará a los yucatecos el próximo domingo 30, dos días después de que los ciervos hagan lo propio con Santos Laguna.

El club astado señaló que esperan cerrar los duelos previos al inicio del campeonato (el cual aún no tiene calendario) el viernes 5 de julio ante los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.

Faría se despide del equipo astado

Franco Faría puso punto final a su estadía de dos años en Yucatán mediante una foto en su cuenta de Instagram (@francofaria11), en la que agradeció a “la familia” de los Venados y a su afición por el cariño “enorme” que le demostraron. Comentó que siempre los llevará en su corazón.