Carlos Pech subirá con Leones "en cualquier momento"

El jugador es una de las razones por las que los Rojos de Caborca son líderes en la segunda vuelta de la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de junio, 2019

Carlos Pech está de cerca de regresar a la cueva.

Así lo confirmó Erick Arellano, presidente ejecutivo de los Leones, quien señaló que el derecho motuleño “estará acá (con el equipo grande) en cualquier momento, ya que ha hecho un gran trabajo”.

Pech, desarrollado por las fieras durante la era de los hermanos Arellano Hernández como dueños, es una de las razones por las que los Rojos de Caborca (11-6), dirigidos por Gilberto Sotomayor, couch de los melenudos, son los líderes en la segunda vuelta de la Liga Norte de México. El viernes el yucateco, que ya es el preparador principal de los Rojos, sacó dos tercios con un ponche en triunfo de 14-5 sobre San Luis. Anteanoche ingresó en momento crítico y sacó tres auts con un hit, una base y dos anestesias, en una victoria de 5-4, que se llevó al cerrador Manny Corpas. Pech es de los líderes de ponches (40) en la Liga y sus números son 2-2 y 3.13.

Asimismo, el prospecto selvático Juan Manuel Kirk era sexto en bateo en el circuito (.349) y Yucatán cedió a préstamo a Tabasco al jugador de cuadro Brayan Quintero, quien era quinto en porcentaje (.351) y titular con Caborca.