Hallan una inmigrante y tres niños muertos cerca del Río Bravo

Autoridades estadunidenses anunciaron que al parecer fallecieron por calor y deshidratación

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Mission, Texas
Lunes 24 de junio, 2019

Cuatro personas halladas muertas en Texas cerca de la fronteriza con México al parecer fallecieron por calor y deshidratación, dijeron este lunes autoridades estadunidenses.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cadáveres de cuatro personas –una mujer de 20 años, un niño pequeño y dos bebés– en un área cerca de la frontera con México que es una ruta común para los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Frank Medrano, sargento policial en el condado de Hidalgo, dijo el lunes a The Associated Press que hallaron los cadáveres el domingo en o cerca del Parque Anzalduas, en la ciudad de Mission.

El alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra, informó al medio Monitor de McAllen que es posible que las personas fallecieran días antes de ser descubiertas en el área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, cerca del río Bravo, la frontera natural entre México y Estados Unidos.

Al parecer la mujer y los tres menores murieron por calor y deshidratación, dijo a la AP un funcionario que no dio su nombre porque no estaba autorizado a dar información.