Reconoce el presidente López Obrador liderazgo de Carlos Joaquín

En la conferencia de prensa también abordaron el tema del sargazo

La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 24 de junio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, lo que permite que disminuyan los homicidios dolosos en más del 50 por ciento.



En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, realizada en la ciudad militar de la zona continental de Isla Mujeres, López Obrador destacó que en los últimos meses disminuyó la violencia sobre todo en los homicidios cometidos en Quintana Roo.

“Había un promedio de dos delitos de este tipo a diario y se ha logrado reducir a un promedio de uno, lo que es bastante alentador. Estos datos están respaldados por información que tiene tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina”, expresó.




El gobernador Carlos Joaquín dijo: “juntos avanzamos en el trabajo coordinado en la recuperación de la paz y la tranquilidad. Hemos implementado una estrategia con la que se atiende lo urgente, de manera coordinada con las distintas fuerzas federales, las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República”.

En la conferencia de prensa también abordaron el tema del sargazo. El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer las estrategias que para atender ese problema.



El gobernador Carlos Joaquín declaró que no hay afectaciones en cuanto a ocupación hotelera por el tema del sargazo, pero sí en los servicios ofrecidos en la playa: restaurantes, tours, por lo que se deben evitar para las temporadas de verano e invierno.



“Me parece que es muy importante empezar con acciones ya directas de desvío, de recoja mucho más eficiente que nos permita mostrar y demostrar precisamente que no todos los días ni todas las playas tenemos el problema, pero además estamos atendiendo y evitando que llegue a la playa y que genere un problema de tipo turístico” enfatizó.