El extremo Gael Acosta, quien proviene de la Liga Mx, apuntala a los Venados

Séptimo refuerzo de los astados

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Facebook @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 25 de junio, 2019

Gael Acosta se convirtió en el séptimo refuerzo de los Venados rumbo al Apertura 2019, luego de que no entró en planes del Querétaro para el próximo semestre, indicó el club en un comunicado.

El nacido en Ahome, Sinaloa hace 27 años juega como extremo por ambas bandas, con más frecuencia por la izquierda, la misma en la que se desarrollaba el recién dado de baja Franco Faría.

Carlos Gael tiene experiencia en Liga Mx, en donde el pasado Clausura 2019 participó en seis duelos (tres como titular), más uno en Copa Mx como suplente en el que anotó su único tanto en el pasado semestre al máximo nivel de competencia (en la Sub 20 de los Gallos aportó dos en seis cotejos como titular).

Luis Castillo, columnista del periódico Récord, destacó que Acosta “es indudablemente uno de los grandes fichajes de la Liga en este mercado veraniego” y comentó que los ciervos van por buen camino.

El nuevo astado estuvo en la institución queretana desde el Apertura 2018, donde en nueve encuentros (cuatro desde el inicio) marcó en una ocasión. En el Ascenso Mx es donde acumula sus mejor números. El Clausura 2018 fue su segundo mejor torneo como profesional al firmar cuatro goles con los Alebrijes participando en 12 partidos.

Un refuerzo más

La Jornada Maya averiguó que los Venados buscan un refuerzo más en lo que resta de la pretemporada del Ascenso Mx, que aún no tiene fecha de inicio.