Empresas petroleras y de servicios ofertan 800 vacantes en 'Carmen'

Se postularon más de 4 mil buscadores de empleo de Carmen, Campeche, Tabasco y Veracruz

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de junio, 2019

Julia María Zuluaga Santiago se convirtió en la primera contratada en la Primera Gran Feria de Empleo Carmen 2019, Petrolera y de Servicios, al firmar con el Grupo CEMZA, como coordinadora de Finanzas, con un salario aproximado de 30 mil pesos.

En esta feria, más de 20 empresas del ramo petrolero y 10 de servicios ofertaron un aproximadamente 800 vacantes, para las que se postularon más de 4 mil buscadores de empleo de Carmen, Campeche, Tabasco y Veracruz.

En entrevista, Zuluaga Santiago aseguró que desde el miércoles de la semana pasada supo de esta feria a través de las redes sociales, por lo que se registró vía electrónica, en busca de una oportunidad, luego de más de ocho meses de tocar puertas.

“No me lo esperaba, iba rumbo a la zona Centro cuando recibí la noticia que había sido aceptada y sería contratada, por lo que de inmediato regresé al Centro de Convenciones, con mi corazón a punto de salirse de la emoción”, refirió, visiblemente emocionada.

Inuaguración

Horacio Guzmán Tomás, subsecretario de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), señaló que Ciudad del Carmen es referente nacional como polo de inversión para empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector energético y de servicios, que con el apoyo decidido del gobierno estatal y municipal se logran convenios con este importante sector para detonar el desarrollo económico y social del estado.

“Y no tengan duda, desde el gobierno del estado y a través de la Secretaría de Trabajo, pondremos nuestro empeño y dedicación para que más personas tengan un empleo que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Ese es nuestro compromiso, porque a Campeche y a Carmen se les cumple”.

Carmelitas preparados

Por su parte, Óscar Rosas González, alcalde de Carmen, señaló que, “hoy inician los trabajos de capacitación y eso nos va a permitir que no haya pretextos, que los carmelitas no estamos lo suficientemente preparados para ocupar una plaza petrolera, para ocupar un espacio de trabajo que demandan muchos de los que vivimos aquí”.

El edil resaltó que fue un buen día para el municipio, donde ya se siente que las cosas vienen cambiando, pero sólo se puede lograr el trabajo en unidad de gobierno-empresario, y es posible ver que van abriéndose oportunidades de trabajo.

En la Feria, los buscadores de empleo pudieron interactuar directamente con los representantes de las empresas petroleras y de servicios que requerían personal. Se ofrecieron puestos como superintendente de saturación, jefe de mantenimiento, técnico calibrador, gerente general, médico laboral, eléctrico especialista, cocinero, coordinador contable, auxiliar de compras, soldador, entre otros, con salarios desde los 4 mil a los 102 mil pesos mensuales.

Finalmente las autoridades entregaron reconocimientos a las empresas Marinsa, Grupo R, CEMZA, Cotemar, Siani, BMS Bernhard Schulte Shipmanagement, Grupo Hegemonía, Administración de Navieros, Liverpool, Chedraui, Bepensa, Boston´s, entre otras.