Respaldan empresarios a AMLO por no alertar sobre problema de sargazo

Yo aplaudo al presidente por decir que no representa un problema tan grave, dijo Carlos Constandse

Julio Reyna Quiroz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de mayo, 2019

Empresarios turísticos respaldaron lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el problema del sargazo en las playas de Quintana Roo no es grave.

Qué bueno que lo dijo así. Si yo soy un turista que quiere ir a Cancún y el presidente dice que está muy preocupado, pues no voy, aseguró el fundador de Grupo Xcaret, Carlos Constandse.

El sargazo no es razón para que la gente no venga a Cancún; estamos teniendo cancelaciones por la mala publicidad, subrayó ayer el empresario en entrevista tras la inauguración de la tercera Cumbre de Turismo Social y Sustentable. Yo aplaudo al presidente por el hecho de decir que no representa un problema tan grave, afirmó.

Armando Bojórquez, presidente de Viajes Bojórquez, sostuvo que el presidente no minimizó la dispersión del sargazo, sino que el mensaje es que ya tiene una solución. Decir lo contrario beneficiaría a otros destinos turísticos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseveró que magnificar el problema en las playas de Quintana Roo haría ver a México como un caos. Hay playas que están limpias. Tenemos que cuidar el patrimonio de los hijos y los nietos, y no generalizar la nota de la problemática del sargazo, destacó.

Dijo que la atención al sargazo debió realizarse desde 2014 y sólo hasta el actual gobierno se trabaja para resolver la problemática. El gobierno mexicano nombró al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, como coordinador general y quien dará un parte el día jueves de cada semana.