Generación de empleo creció 171 por ciento en Yucatán, durante mayo

La entidad se posiciona entre los tres estados con mayor incremento de trabajo

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de junio, 2019

Durante el mes de mayo, en Yucatán, la creación de empleo formal incrementó 171 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de mayo se abrieron en el estado 563 nuevas plazas laborales, lo que significa un crecimiento que coloca a Yucatán entre los tres primeros lugares a nivel nacional. Esto contrasta con lo que ocurre en el país, donde la generación de empleos formales se redujo en un 88 por ciento.

En el recuento de lo que va del año, el IMSS refiere que hasta mayo se han generado 7 mil 238 nuevos empleos en Yucatán, 49 por ciento más que en el mismo periodo pero de 2018.

En el sector turístico, y de acuerdo con cifras del Sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), de enero a abril de este año, el acumulado de visitantes con pernocta a Mérida llegó a 563 mil 365 y esta cifra colocó a la ciudad en el segundo lugar del país en captación de turistas en la categoría de ciudades del interior con mayor pernocta en hoteles. El más de medio millón de turistas de pernocta registrados representa un aumento de 16.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.