Argentina y Messi, a frustrar a Brasil en su Copa América

La exigencia es inmensa para los dos pesos pesados del futbol sudamericano

Ap
Foto: Facebook @AFASeleccionArgentina
La Jornada Maya

Belo Horizonte, Brasil
Martes 2 de julio, 2019

Van cuatro partidos de Argentina en la Copa América y todavía no se ha visto la versión excelsa de Lionel Messi, la de casi todos los fines de semana en España.

Si hay un momento propicio para que el capitán argentino vuelva a ser mágico, será hoy a las 19:15 horas (T.V: Nu9ve) cuando enfrente a su clásico rival Brasil en la primera semifinal del torneo continental. ¿Frotará la lámpara en el estadio Mineirao tras un rendimiento que el mismo ha reconocido ha estado por debajo de sus estándares?

La exigencia es inmensa para los dos pesos pesados del futbol sudamericano. Brasil carga una enorme de presión de cara a su futuro y Argentina por su pasado.

Los anfitriones necesitan apaciguar las aguas para que el técnico Tite siga a cargo del proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Messi y compañeros buscan conseguir el primer título de la Albiceleste en 26 años, el cual sería el primero del crack con la selección mayor.

En la otra semifinal, el bicampeón vigente Chile y Perú se medirán mañana en Porto Alegre. A diferencia de los cuartos de final, los equipos disputarán un alargue en caso de empates tras los 90 minutos.

Tanto Tite como su contraparte argentino Lionel Scaloni no han dado pistas sobre sus formaciones para el superclásico en Belo Horizonte.

El seleccionador brasileño no es de hacer modificaciones, lo que indica que insistirá con el 4-1-3-1 que ha plantado durante el certamen. Con un equipo en reconstrucción, Scaloni cambia de alineación en cada partido y se le pide que sea más precavido ante Brasil.