En Mérida, Uber aplicará programa de beneficios para socios choferes

Contarán con descuentos, autos como premio y una tarjeta bancaria para cobrar pagos de inmediato

Texto y foto: Juan Carlos Pérez Villa / Enviado
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 2 de julio, 2019

Después de ser aplicado en Estados Unidos, Uber México presentó ayer sus dos nuevos beneficios para los más de 250 mil socios en el país: descuentos y autos como premio, y una tarjeta bancaria con la que podrán cobrar pagos de inmediato.

Ayer por la mañana en la Ciudad de México, el director general en México de Uber, Federico Ranero, explicó durante una presentación que, después de un trabajo en el que escucharon a los socios (choferes), sobre sus necesidades, llegaron a la conclusión de apoyarlos para una mejor calidad de vida.

Tras la presentación de María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de México, Uber, el director general explicó que hablaron con socios de diferentes ciudades del país, como Monterrey, donde se dieron cuenta que los conductores de Uber están comprometidos con su trabajo.

Como parte de ello, presentaron que un programa dividido en cuatro niveles: Azul, Oro, Platino y Diamante, para que los socios acumulen reconocimientos por su forma de brindar el servicio, obteniendo premios que vayan desde vacaciones hasta descuentos de escuela a sus hijos, o parejas, y automóviles gratuitos.

Descuentos en estudios

En alianza con Utel, universidad en línea, Uber anunció el apoyo para estudios de preparatoria, universidad, posgrado y doctorado para los hijos de los conductores de la aplicación.

Los descuentos pueden llegar hasta 80 por ciento, reveló el director Federico Ranero.

Además de los apoyos escolares, también están incluidos reembolsos del uno y dos por ciento en gasolinas, además de un automóvil Nissan de regalo para el socio mejor calificado, dentro de un margen determinado.

Tarjeta bancaria para socios

Como otro estímulo, el director general de Uber en México reveló que todos los socios tienen el derecho de obtener, de manera gratuita y en línea, su tarjeta bancaria, con la cual podrán cobrar sus pagos de inmediato y estarán libres de comisiones, con sus ahorros y los beneficios de tener su dinero en una banca confiable.

Federico Ranero comentó que el trabajo hecho va hacía la mejor calidad de vida de los que conforman la empresa, es ver qué sueños quieren lograr y, a partir de ahí, ver las oportunidades de que las familias de los socios de Uber estén mejor.

En un evento celebrado en la Ciudad de México, los integrantes de Uber señalaron que Mérida es una de las opciones más valoradas en el país, y por ello están dentro del proyecto piloto que será replicado en las 44 ciudades de la República Mexicana donde dan su servicio.

Son más de 3 mil socios en Mérida, y se dijeron muy contentos por ayudar a los conductores para que Uber les ofrezca mejores beneficios.

Las principales necesidades son las de los hijos de los conductores.

Hay desafíos para los mejores conductores, pero beneficios para ellos, con las becas pero independientemente hay necesidades distintas para los conductores y socios.

Federico Ranero especificó que ahora las ganancias de los conductores de Uber tendrán liquidez, además de los depósitos gratuitos, que serán opcionales.

Se dará un auto Nissan y vacaciones al mejor socio, y lo ideal es seguir premiando a todos los que pertenecen a la familia Uber.