Falta inversión al sur de Quintana Roo para ser más atractivo: AMPI

Un nuevo cine abrirá en una plaza comercial ubicada cerca de las colonias Américas y Sia’an Ka’an

Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

“A la zona sur le falta inversión, que los empresarios se pongan la camisa, hay empresas que ven a Chetumal como una buena zona para invertir, abren más plazas y lugares recreativos hacia colonias que considerábamos lejanas”, sin embargo a la zona sur de Quintana Roo aún carece de más financiación para ser más atractiva, sostuvo Alicia Cervantes Castillo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Caribe Maya Chetumal.

Indicó que por lo pronto un nuevo cine abrirá en una plaza comercial ubicada cerca de las colonias Américas y Sia’an Ka’an, lo que significa que las empresas ven potencial en el consumo.

Sin embargo, acotó que la zona sur requiere de más servicios en donde las personas que llegan de otros lugares con más atractivos puedan tenerlos. “Nos faltan zonas de recreación”, dijo.

Añadió que otros factores son el crecimiento poblacional desmedido y que personas que “huyen” de sus lugares de residencia han encontrado en Chetumal un refugio, lo que ha desatado cierto grado delincuencial que no genera certidumbre para el desarrollo.