Buen comando, parte de lo que hace especiales a los ases melenudos: Álvarez

Pech, a la espera de que los Leones abran un lugar en el róster; Gaudin sigue con problemas en la espalda

Antonio Bargas Cicero
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de julio, 2019

Un buen comando de sus lanzamientos hacen de Yoanner Negrín, José Samayoa y César los líderes de la mejor rotación de la Liga Mexicana, afirmó el couch de pitcheo, Octavio Álvarez. “Cuando un pítcher tiene confianza en sus lanzamientos en cualquier conteo, eso es lo que pasa, son lanzadores ganadores, que pueden tirar una curva en 3-1 o arriba en el conteo”, manifestó Tavo a La Jornada Maya.

“Son brazos que tienen confianza en sus pitcheos secundarios y no se venden muy fácil en conteos favorables al bateador. De ahí los buenos pítchers que son. Pueden hacer todos sus pitcheos rompientes o recta en cualquier conteo”.

Asimismo, el ex big leaguer destacó que poco a poco el cuerpo de pitcheo melenudo se fue ajustando en un año complicado, en buena medida por el cambio de pelota.

Parra, disponible de nuevo para los Leones, tras problema en un hombro

El zurdo Manny Parra estuvo disponible anoche de nuevo para los Leones, luego de que el equipo no pudo usarlo por unos días debido a una inflamación de hombro, indicó el mánager Luis Carlos Rivera, previo al primero de la serie contra los Algodoneros.

Acerca del motuleño Carlos Pech, dijo que están a la espera de abrir un lugar en el róster de 30 para activar al derecho. “Pero de que va a estar va a estar”, apuntó.

El cerrador Chad Gaudin continúa con problemas en la espalda y es tratado en Las Vegas.