Rinde protesta capítulo estudiantil de Asociación Mexicana de Mecatrónica

La agrupación comenzó de manera formal la tarea de difundir esta actividad en octubre del 2001

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de julio, 2019

La mecatrónica es una de las actividades que despierta cada vez mayor interés entre jóvenes y niños, por lo que es importante su promoción y profesionalización, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Antonio Ruz Hernández, al tomar protesta al Capítulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, A.C. en Carmen.

En su mensaje el rector señaló que la Asociación Mexicana de Mecatrónica es una asociación civil sin fines de lucro, que comenzó de manera formal la tarea de difundir esta actividad el 19 de octubre del 2001, como producto de la iniciativa de su presidente fundador, José Emilio Vargas Soto, en colaboración con diversos colegas de empresas, centros de investigación e instituciones productivas.

Expuso que a 17 años su creación, esa organización está orgullosa de impulsar y difundir los beneficios que aporta el uso adecuado de las tecnologías y agradece a todos los participantes, evaluadores, autoridades y patrocinadores de los eventos que se han realizado, su apoyo significativo en la formación de estudiantes a nivel licenciatura y posgrado.