Nicolas Cage recibirá homenaje en el Guanajuato Film Fest

Impartirá una conferencia magistral la mañana del 22 de julio en el pueblo mágico de San Miguel de Allende

La Jornada Maya
Foto: Fotograma de la película 'Vampire’s Kiss'

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de julio, 2019

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la presencia de Nicolas Cage en su edición número 22 a celebrarse en San Miguel de Allende, lugar donde el actor recibirá un Homenaje Internacional la noche del 21 de julio para posteriormente impartir una conferencia magistral la mañana del 22 de julio donde hablará de diversos aspectos de su trayectoria fílmica.

Nicola Cage debutó en la pantalla grande con la comedia romántica Moonstruck, junto a Cher, y en la comedia de culto de los hermanos Coen, Raising Arizona, pero fue con su gran trabajo en la comedia con tintes de horror Vampire’s Kiss con lo que dejó con un buen sabor de boca a una gran cantidad de cinéfilos, así como a cineastas y ejecutivos de estudios que cada vez lo empezaron a buscar más para que participara en sus proyectos.

Siendo ya un actor reconocido por su talento, Nicolas Cage regaló una de las mejores interpretaciones de su carrera a mediados de los 90 con el drama independiente Leaving Las Vegas, por el cual ganó un Oscar y fue nominado a otros premios durante su carrera. En los siguientes años tuvo una prolífica etapa como héroe de acción de Hollywood, protagonizando títulos indispensables del género como The Rock, Con Air y Face/Off. Además, al mismo tiempo destacó en producciones románticas como City of Angels y Captain Corelli’s Mandolin.