Saprissa, un histórico ganador, pondrá a prueba hoy a los Venados

El 'Monstruo morado' es uno de los equipos más históricos en el área de Concacaf

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Faceook @Saprissaoficial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de julio, 2019

El Deportivo Saprissa inicia su gira de pretemporada por México con el duelo de hoy a las 20 horas (T.V.: Telesur) con los Venados, en el Carlos Iturralde Rivero. El partido forma parte de la preparación de ambos rumbo a sus torneos venideros.

El Monstruo morado es uno de los equipos más históricos en el área de Concacaf. En 2009 fue nombrado el conjunto del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), debido al dominio ejercido en su liga de 1901 al 2000, además de dos campeonatos de Concacaf. Aquella ocasión le ganó la partida a los mexicanos Necaxa y Cruz Azul, séptimo y octavo, respectivamente.

En total, suma 34 títulos de liga, más que ninguna otra escuadra en el área. La última ocasión en la que alzó la copa fue la temporada 2017-2018. La pasada campaña cayó en la final ante el sorpresivo Asociación Deportiva de San Carlos.

Saprissa fue parte del Grupo Omnilife, encabezado hasta hace unos meses por el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, por ocho años. Durante esos años, Vergara aplicó la misma filosofía que en Guadalajara: un equipo 100 por ciento nacional y ello le trajo su primer éxito grande como empresario futbolístico, la Concachampions de 2005, la última ocasión que un equipo no mexicano consiguió ese título.

Previo al juego, a las 19 horas, los astados presentarán a su plantel para el Apertura 2019.

Los dirigidos por Walter Centeno tienen como principal figura a su número 10 Marvin Ángulo, quien la pasada temporada fue su máximo goleador en liga con siete goles. La plantilla del Saprissa es la segunda más cara del futbol tico con valor según Transfermarkt de 6.88 millones de dólares. Los Venados le ganan en cuanto a valía con 9.47.